En la década de los años 50 se crearon los discos de vinilo y desde ese momento han revolucionado por completo la forma de escuchar música en la comodidad del hogar. Para que se reprodujera la música se necesitaba un tocadiscos, ganando gran popularidad hasta la aparición de los discos compactos.
Sin embargo, los nostálgicos disfrutan de los discos de vinilo con modernos reproductores como Roadstar HIF-2030 BT, los cuales cuentan con un diseño llamativo con un estilo antiguo y equipados con funciones modernas como conectividad moderna inalámbrica por Bluetooth.
También se encuentra el modelo Sunstech PXR3WD que tiene la capacidad de reproducir discos de vinilo en formatos de 33 RPM y 45 RPM, dejando a un lado la preocupación de la compatibilidad. Al mismo tiempo se tiene la opción de sincronizar la radio con capacidad de banda FM y un puerto USB para reproducir los medios.
Contenido
Los mejores tocadiscos retro en el mercado – según nuestros músicos
El disco de vinilo se enfoca en reemplazar el cilindro monográfico como un medio de almacenamiento para los sonidos a inicios de la década de los 50´s. Una revolución que puede grabarse un sonido monoaural y estereofónico, logrando apreciarse mejor la calidad de la música. A continuación podrás disfrutar de una comparativa de tres modelos de tocadiscos en donde se resaltan sus ventajas y los aspectos relevantes que se pueden considerar al no encontrar el modelo apropiado.
Los tocadiscos son equipos encargados de reproducir discos de vinilo, equipados de un plato, un par de altavoces y una aguja. El plato comienza a girar y la aguja identifica los surcos microscópicos del disco para reproducir la música por medio de los altavoces.
A pesar que los modelos modernos cuentan con dicha función principal, de igual forma se adquieren equipos que realizan más funciones. Con relación a las funciones extra se pueden convertir en el aspecto influyente al momento de compra para los usuarios. Si consideras este aspecto importante, puedes evaluar que hacer en el producto de interés además de la reproducción de vinilos.
Además es importante no olvidar el tamaño y peso, debido a que los discos de vinilos son más grandes que los discos compactos y necesitan que se reproduzcan de mayor tamaño. El conocer las dimensiones del modelo ayuda a que se determine el espacio que se necesita para ubicarlo de forma cómoda y a un precio accesible.
Los mejores tocadiscos retro
1- Roadstart HIF-2030 BT
Ofrece un tocadiscos retro que dispone de un diseño vintage con funciones modernas y prácticas, se han camuflado en un aspecto retro y clásico con reproductores de vinilo de antaño. Sus dimensiones son de 24.5 x 50-5 x 21 cm y con un peso de 8.57 kilogramos. Su estructura externa varía en tonos marrones y con una tapa superior que gatillo que gira.
Además de reproducir vinilos en formatos 33 RPM y 45 RPM, cuenta con una entrada para discos compactos con un formato CD, CD-R y CR-RW. En uno de los laterales se encuentra una entrada para casetes, siendo un reproductor que abarca varias décadas de formato en un dispositivo.
Dentro de las funciones más prácticas y llamativas se encuentra el encoding, en donde podrás llevar tus discos de vinilo en un formato MP3 digital y de esa forma escucharlos en diferentes reproductores con una facilidad mayor.
2- Sunstech PXR3WD
Cuenta con un diseño sencillo que se enfoca en la reproducción de los discos de vinilo, se puede trabajar con dos velocidades y tener compatibilidad en discos 33 RPM y 45 RPM. Fabricado a base de madera con un toque natural que lo hace lucir elegante y clásico. Las dimensiones son de 36.5 x 37x 11.8 cm y un peso de 3 kilogramos.
Dispone de un puerto USB en la parte frontal en donde se puede reproducir la música desde diferentes dispositivos de almacenamiento, como grabar en digital el contenido de los discos de vinilo. Tiene un sincronizador de radio banda FM con un contador analógico que mantiene el estilo vintage.
Para un proyección de música se integran altavoces estéreo de 1.5 W RMS y con una inclusión de mando a distancia con el que se controlan funciones de reproducción de Sunstech desde lejos.
3- Auna Nostalgy
Varios tocadiscos retro pueden contar con diseños más actuales y minimalistas, como es el caso de Auna. Un reproductor que está dentro de un maletín pequeño con dimensiones de 27.5 x 35.5 x 11.5 cm. un diseño que permite ser más sencillo de transportar y así llevarlo con toda comodidad.
Su tecnología permite que trabaje con tres tamaños de discos de vinilo y llevar el contenido en formatos digitales con altavoces con los que se puede escuchar música sin tener la necesidad e conectar equipos de reproducción externos, aunque se puede hacer uso de una línea de salida RCA enlazando a sistemas estéreos HiFi y altavoces.
Disponible en varios colores como rojo, blanco, crema, marrón, azul, negro, naranja y combinaciones. Además existen alternativas que producen discos compactos para tener una mejor accesibilidad y practicidad su uso a un precio económico.