Saltar al contenido

Tabla de Lavar – Instrumentos Musicales

La tabla de lavar se trata de una herramienta diseñada para poder lavar ropa a mano, de forma tradicional se construía una tabla de madera en donde se realiza una serie de relieves o corrugaciones, con el fin de frotar la ropa enjabonada. Diferentes modelos partían de un marco de madera de forma rectangular de madera, metal o cristal.

Instrumento musical

De igual forma se utiliza como un instrumento musical de percusión que se inventó en Estados Unidos, el diseño más conocido es el Zydeco Frottoir que fue ideado por Clifton Chenier y fabricado por Willie Landry en 1946. Dicho intérprete hace uso de dedales en todos sus dedos y frota o rasca el instrumento.

Utiliza diferentes estilos de música tradicional americana como jazz tradicional, blues, cajún, zydeco y folk estadounidense. El modelo más desarrollado es de meta que se cuelga en el cuello, Rubboard, en donde varios de intérpretes fueron renombrados como Washboadr Willie, Bull Cuty Red y Washboard Sam. Actualmente se utiliza en varios grupos como Sweet Mama, una banda francesa de blues.

  • Aprovecha los precios bajos de temporada y compra tu Tabla de Lavar en nuestra tienda en Amazon: ver ofertas aquí.

Tablas de lavar, Les Luthiers

Tablas diseñadas por Ernesto Acher en 1983 que tenían adosadas una caja china, un platillo y un cencerro. Hugo Domínguez después modificó las tablas en el 2002, dichas tablas se encuentra forradas de hojalata y en cada tabla se adosa una bocina en la tabla, para conformar el acorde de sí bemol.

tabla de lavar como tocarla

Fueron estrenadas en la obra Pepper Clemens en el espectáculo Por Humor al Arte en 1983. Pero en 2002 las tablas modernas se entrenaron en la obra Pepper Clemens en Las Obras de Ayer.

Comprar tablas de lavar económicas

A continuación te presentamos la tablas de lavar musicales más compradas y mejor valoradas por nuestros usuarios. Quizá su combinación entre precio bajo y calidad ha sido la clave de su éxito. No esperes más y compra el tuyo ahora que hay unidades disponible.